El simulacro sísmico más grande realizado en Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 3 de marzo de 2015

El simulacro sísmico más grande realizado en Nicaragua

Las autoridades de Nicaragua realizarán el 16 de marzo próximo un simulacro de terremoto y de un posterior tsunami, en el que participará medio millón de personas, con el propósito de evaluar la capacidad de respuesta de los organismos de socorro y población, informó hoy una fuente oficial.
El jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, coronel Rogelio Flores, dijo a Acan-Efe que en el simulacro prevén la participación de 500.000 personas e incluirá la evacuación de miles de personas, principalmente en las playas del Pacífico del país.
"Estamos hablando de más de 500.000 personas las que estarán involucradas en diferentes escenarios durante el simulacro", señaló el jefe de la Defensa Civil.
El fin de ese ejercicio es fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias naturales, asimismo sensibilizar y brindar conocimientos sobre las medidas de protección que se deben tomar, explicó el coronel Flores.
"Estamos trabajando para que participe la mayor cantidad de gente", dijo, por su lado, el teniente coronel Juan Pablo Marenco, de la Defensa Civil.
El simulacro será de un terremoto de 7,4 en la escala abierta de Richter, que se produciría a las 09:40 hora local (15:40 GTM) del 16 de marzo frente a las costas de Masachapa, en el Pacifico nicaragüense.
Seguido del terremoto se generaría una alerta de tsunami, que será "una oportunidad para practicar la evacuación de los habitantes en las zonas costeras", indicó Marenco.
Se prevé que la actividad simulada se realice en los 153 municipios del país con la participación de todas las instituciones del Estado, de socorro y seguridad, alcaldías, comunidades, entre otros.
La simulación de un desastre forma parte de un plan nacional y contingente que desarrollan las autoridades. EL NUEVO DIARIO

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages