En busca del triunfo, dos equipos parejos Nicaragua y Surinam - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 6 de junio de 2015

En busca del triunfo, dos equipos parejos Nicaragua y Surinam

END - Las selecciones de fútbol de Nicaragua y de Surinam se enfrentan este domingo en Managua en un partido que corresponde a la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial Rusia 2018, que pondrá a prueba a dos equipos que han escalado en el ránking de la FIFA.
Foto: END
Nicaragua, el único país de Centroamérica sin tradición futbolera, viene de firmar su mejor arranque en una etapa eliminatoria, al golear por un global 8-0 a la modesta Anguila en los juegos de ida y vuelta, en marzo pasado.
En tanto para Surinam será el debut en esta justa.
El equipo centroamericano ha escalado 34 puestos en la clasificación mundial de la FIFA desde marzo pasado, para ubicarse en la posición 151.
Su rival Surinam, de raíces holandesas y ubicado en el norte de Sudamérica, ocupa la posición 150 en el mismo escalafón.
El seleccionador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, espera un "juego difícil" contra Surinam, equipo del que resaltó su trayectoria en la Concacaf y su potencial físico.
El partido como local juega a favor de Nicaragua, según su técnico, quien confía que la 'Azul y Blanco' saldrá airosa de ese choque, porque en el terreno estarán "un grupo de muchachos con muchísimo futuro", que conocen la cancha y tendrán el respaldo de sus seguidores.
Nicaragua, que en los últimos años perdió jugadores valiosos que fueron investigados por amaño de partidos, presenta una nueva cara, liderada por el capitán Juan Barrera.
Barrera es un volante de 25 años con mucha velocidad y un manejo del balón, que está a punto de ser el primer futbolista en pasar de la liga nicaragüense hacia una europea, con el SC Rheindorf Altach, de Austria.
La fortaleza del defensor Luis Fernando Copete y la experiencia del centrocampista Franklin López, que se lucieron contra Anguila, son otras apuestas de Nicaragua contra Surinam.
El entrenador de Surinam, Dean Gorre, también coincide en que será un juego difícil.
"Viendo la victoria tan buena que tuvieron contra Anguila, sé que va a ser un difícil juego", apuntó.
El encuentro está programado para este domingo 7 de junio en el Estadio Nacional, en Managua. El partido de vuelta será en Surinam el 16 de este mismo mes.
- Alineaciones probables:
Nicaragua: Justo Llorente; Manuel Rosas, Luis Fernando Copete, Jason Casco, José Quijano, Franklin López, Manuel López, Carlos Chavarría, Juan Barrera, Luis Galeano y Nofran Lazo.
Seleccinador: Henry Duarte.
Surinam: Obrendo Huiswoud; Anduello Amoeferie, Giovanni Asabigie, Gilberto Eind, Guno Kwasie, Bruce Diporedjo, Roxey Fer, Olvido Misidjan, Gregory Pokie, Dimitrie Apai y Evani Esperance.
Seleccionador: Dean Gorre.
Árbitro: Javier Santos (Puerto Rico)
Estadio: Nacional, de Managua.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages