Puerto es inaugurado en la Isla de Ometepe - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 25 de septiembre de 2015

Puerto es inaugurado en la Isla de Ometepe

El Gobierno y la Unión Europea inauguraron hoy una nueva terminal portuaria en la paradisíaca isla de Ometepe, situada en el Gran Lago de Nicaragua.
Foto_ Archivo
La terminal, de 381 metros cuadrados de construcción, se encuentra en el puerto Las Brisas, al sur del volcán Concepción, dio a conocer la Presidencia a través de medios oficiales.
La construcción tuvo un costo de 4,9 millones de córdobas (unos 177.973 dólares) y se ejecutó en el marco del proyecto Ruta Colonial y de los Volcanes que financia la Unión Europea, según datos oficiales.
En la nueva terminal portuaria de Ometepe los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de grupos de danza y teatro, además de tener acceso guías turísticos y a servicios de transporte y turismo rural.
Ometepe, considerada como la isla más grande del mundo en agua dulce, está conformada por los volcanes Concepción y Maderas.
La isla fue declarada Reserva de Biosfera en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Actualmente se puede acceder a esta por medio de cuatro puertos y un aeropuerto.
Con aproximadamente 60.000 visitas por año, Ometepe es considerada entre los destinos turísticos más importantes de Nicaragua, según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages