Miles de familias de toda Nicaragua visitan cementerios recordando a sus seres queridos - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 2 de noviembre de 2015

Miles de familias de toda Nicaragua visitan cementerios recordando a sus seres queridos

Este lunes, Día de los Fieles Difuntos, los cementerios del país se vistieron de miles de flores como símbolo del amor eterno que las familias nicaragüenses aún sienten por aquellos que ya han pasado a otro plano de vida.
Foto: El 19 Digital
Desde muy tempranas horas de la mañana, familias enteras fueron llegando a las tumbas de sus seres queridos para depositarles hermosos arreglos flores, limpiarles y pintarles sus lápidas, pero sobre todo para decirles que su recuerdo sigue vivo en lo más profundo de sus corazones.
“Vengo todos los años aquí a limpiar la sepultura. Lo más preciado que hay en la vida son los papás y entonces siempre venido a hacer la limpieza”, indicó en el Cementerio Periférico de Managua, el anciano Gregorio Martínez, quien con machete en mano remozaba la tumba de sus progenitores.
Si bien algunos seres queridos tienen décadas de haber muerto, quienes llegan a enflorarlos permanecen fieles al amor por ellos y no es raro verlos llorar y sentir el dolor de haberlos perdido.
Algunos llevan enormes arreglos, otros solo pequeños ramos, pero lo más importante es el sentimiento y aquellos gratos recuerdos que los años no han logrado borrar de la memoria.
Las hermanas Rosa Argentina y Alba Ligia Pérez llegaron embargadas de ese cariño que siempre han tenido por sus padres.
“Nosotros los recordamos todos los días como que están vivos a los dos ellos. Ellos desde el cielo nos están cuidando, protegiendo”, expresó Rosa Argentina.
En el cementario periférico se encuentran los restos del mártir de la Revolución Elvis Díaz, a quien su mamá Isabel Romero y jóvenes del instituto que lleva su nombre, fueron a depositarles flores y a decirle que lo tienen siempre presente en sus corazones.
“Quiero que todos los jóvenes sigan el ejemplo de mi hijo”, indicó doña Isabel.
“Hoy su lucha es diferente, es para que se preparen, para que aprovechen. Los que lucharon en aquel tiempo no pudieron disfrutar de todo esto, pero los jóvenes de hoy que aprovechen sus estudios, su salud”, expreso esta cariñosa madre.
Es importante recordar que desde hace varias semanas la Alcaldía de Managua trabajó asiduamente en la limpieza de los principales espacios de los cementerios para que las familias pudieran llegar a visitar con tranquilidad y comodidad a sus seres queridos. El 19 Digital

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages