Policía Nacional aplicará multas por exceso de velocidad - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 2 de noviembre de 2015

Policía Nacional aplicará multas por exceso de velocidad

Muchos transportistas y conductores particulares de la capital vacilaron ayer al responder sobre los montos exactos de las multas tanto por manejar ebrios o por conducir a exceso de velocidad.

A pesar de que la mayoría de los consultados se notaban desinformados, ante un retén policial no podrán alegar que desconocen la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular que establece una multa de C$2,500 por exceder el límite de velocidad de conformidad a la señalización de tránsito establecida y multas de hasta de C$5,000 por conducir en estado de embriaguez extrema.
No obstante, los entrevistados valoran en lo general de positiva la medida anunciada por la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, de empezar a utilizar modernos equipos para controlar la velocidad y para detectar a conductores con algún grado de alcohol en la sangre. Fuentes policiales informaron que decenas de agentes policiales son capacitados en el uso de los nuevos radares y alcoholímetros y en las próximos horas podrían empezar los operativos de control.

Piden señalización

También los conductores de la capital demandaron de las autoridades de tránsito la colocación de más señales que indiquen las velocidades establecidas para cada zona de la ciudad.
“Son medidas favorables, pero el error está en que no todas las calles están señalizadas, para que te indiquen a qué velocidad debemos ir, de lo contrario no deberían multarnos porque señales casi no hay, por otro lado veo excelente la implementación del alcoholímetro”, expresó el conductor Julio Roa.
Conductores de taxis como Lesther Sandoval, opinan que el monto de las multas es muy elevado para el bolsillo de los nicaragüenses. “Son multas muy caras porque no se adecúan a las necesidades del pueblo, además casi no hay señalización”, reiteró Sandoval.
Para los conductores que aún muestran desconocimiento sobre las regulaciones que se avecinan, con base en la aplicación de la ley de tránsito, es bueno que conozcan que existe una aplicación para dispositivos móviles llamado Multas de Tránsito Nicaragua, la cual puede ser descargada de manera gratuita y permite ayudar a conocer el monto al que ascienden las multas de una manera rápida y accesible. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages