Vicepresidente de HKND: “Gran Canal de Nicaragua aportará a reducir impacto del cambio climático” - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 1 de diciembre de 2015

Vicepresidente de HKND: “Gran Canal de Nicaragua aportará a reducir impacto del cambio climático”

El Vicepresidente Ejecutivo de la concesionaria China, HKND Group, Señor Kwok Wai Pang, aseguró este miércoles en Managua que el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, estaría aportando a reducir el impacto global del cambio climático.
Señor Pang está haciendo la presentación en UNAN, Managua
El Señor Pang valoró esta posición, al participar en la Conferencia Nacional sobre Cambio Climático celebrada en la capital, en la que también se hizo acompañar de la Comisión Nacional del Gran Canal Interoceánico, encabezada por el compañero Laureano Ortega y funcionarios de HKND.
“Cuando diseñamos el proyecto, tomamos en cuenta el tema del cambio climático, y podemos decir que sí podemos lograr un impacto positivo en esto”, aseguró Pang.
Haciéndose valer de un traductor, el Vicepresidente de HKND, explicó que los buques comerciales de carga que estarían pasando por el Gran Canal de Nicaragua, provenientes de Estados Unidos, reducirían su viaje por dos días, disminuyendo también la emisión de CO2.
“Nuestro canal permite el paso a buques de carga de hasta 400 mil toneladas y hasta 25 mil contenedores, esto significa una reducción muy considerable en emisión de CO2. El Canal de Nicaragua puede reducir gran cantidad de emisiones de CO2”, anotó.
El señor Pang, también expuso que, en base a los Estudios de Impacto Ambiental y Social (EIAS), ya presentados, se puede visionar que este Canal estaría aportando a reducir el deterioro de los bosques, y por tanto detener el proceso de sedimentación del Lago de Nicaragua.
“Este proyecto del Gran Canal, puede generar dinero para desarrollar reforestación y mejorar las condiciones del agua. Con el desarrollo que vendrá con este proyecto, el Gobierno destinará recursos económicos y financieros para mejorar las condiciones de vida, y la población será más rica”, sostuvo.
Indicó que en la ruta fijada para el Canal, se podrá poner en cuarentena la Reserva Indio Maíz, protegiéndola aún más, cortando el acceso a la misma, y resguardando los recursos naturales que esta posee.
En el seno de la Conferencia Nacional sobre Cambio Climático, el señor Pang aseguró que otra de las ventajas que traerá el Gran Canal de Nicaragua, será la preservación de todas las zonas ambientales vulnerables, entre ellas los manglares de Brito y los humedales de San Miguelito.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages