Curiosidades: 10 particularidades de los zurdos - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 29 de mayo de 2016

Curiosidades: 10 particularidades de los zurdos

El 12.8 por ciento de la población a nivel mundial está compuesto por zurdos, y, aunque tienen ventajas como mayor destreza en algunos deportes, hay países donde es prohibido saludar o comer con esa mano.

1. Inquisición. Durante la Edad Media las personas zurdas eran perseguidas y quemadas vivas, porque eran comparadas con las brujas.

2. Pueblo. En Estados Unidos hay un pueblo que se llama Left Hand (mano izquierda), ubicado al este de Virginia.
3. Sinistrofobia. Es el miedo a tomar cosas con la mano izquierda o a todas las cosas que queden al lado izquierdo del cuerpo.
4. Origen. Algunos investigadores creen que la realización de ultrasonidos durante el embarazo puede influir para que el bebé sea zurdo, según el portal del Mundo.es.
5. Placer. Según la encuesta Global del Sexo, el 86 por ciento de los zurdos aseguran ser buenos amantes y están muy satisfechos con su vida sexual.
6. Hombres. Aproximadamente el 12.8 por ciento de la población es zurda y de ese porcentaje la mayoría son hombres, según Left-handers International.
7. Emociones. Según un estudio estadounidense, la forma en que usamos las manos está conectada con las emociones y si usted es diestro y utiliza la izquierda, aunque sea unos minutos, puede cambiar su forma de pensar.
8. Deportes. No es permitido que los zurdos jueguen polo y hockey, pues no se puede tomar el taco o el palo con la izquierda.
9. Costumbres. En India, Pakistán y algunos países árabes es prohibido saludar o comer con la mano izquierda, porque esa mano es considerada impura.
10. Genética. Si los papás de un bebé son zurdos hay 26 por ciento de posibilidad de que su hijo lo sea. Pero si son diestros, el porcentaje se reduce a 9.5, según el portal El Confidencial.

LP

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages