Discriminación y acoso en Galerías por no vestir ropa fina - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 8 de febrero de 2017

Discriminación y acoso en Galerías por no vestir ropa fina

Repudio e indignación ha causado en las redes sociales el maltrato y acoso del que fueron victimas dos menores de edad en el populoso Centro Comercial Galerías Santo Domingo, ubicado en Carretera a Masaya.

Foto: facebook
La información se volvió viral la tarde ayer martes cuando en las redes sociales se hizo la denuncia por un par de jóvenes que fueron testigos y documentaron el repudiable hecho del que fueron victimas estos dos menores de edad.

Es lamentable ver el grado de discriminación en este tipo de centros comerciales por la administración y en algunos casos por los propios visitantes, creyéndose algunos superiores a otros por unos cuantos pesos en sus cuentas bancarias.

El niño fue a comer a Galerías Santo Domingo invitado por una muchacha que le regaló cien córdobas. De acuerdo con la narración, él va a pedir a Galerías. Se le acercaron los guardas y le pidieron la factura del pollo para ver si estaba pagando por el consumo. A pesar de haber enseñado la factura, los guardas lo siguieron hostigando.

Foto: Facebook
El menor dijo a 100% Noticias que no quiere estar en su casa porque sus padres solo viven discutiendo.

Otro testimonio:

Hace tres meses otro menor tuvo supuestamente una experiencia con un guarda de seguridad de galerías, quien lo encerró en un cuarto oscuro porque andaba pidiendo, y lo sacó en la madrugada.


COMUNICADO DE TIP TOP

“Los menores son clientes recurrentes de nuestro Restaurante en el Food Court y se presentaron para comprar, siendo debidamente atendidos por nuestro personal”, dijo el comunicado.

Según la cadena de restaurantes, la responsable de caja atendió al menor pese a que no llevaba la cantidad completa del producto de solicitaba, por lo que ella aportó una pequeña cantidad (de dinero) para ayudarles a completar el valor de la compra.

Tip Top reiteró que es política de la empresa atender a todas las personas por igual, “especialmente a los niños que representan el corazón de las familias nicaragüenses”, expresa la nota.

Por su parte, Galerias Santo Domingo en un comunicado se refirió al caso, lamentando lo sucedido y abiertos a una investigación interna de parte de ellos para ver lo sucedido.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages