Policía Nacional desarrolla plan verano en balnearios - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 5 de marzo de 2017

Policía Nacional desarrolla plan verano en balnearios

Con la llegada de la temporada alta de verano, la Policía Nacional está fortaleciendo sus actividades de patrullaje y vigilancia en todos los destinos turísticos del país.


En el caso de la Delegación 9, ubicada en el municipio de San Rafael del Sur, los agentes están abocados a resguardar la seguridad de las familias que visitan las playas de Pochomil y Masachapa, así como también los balnearios Los Cajones y San Diego, este último, correspondiente al municipio de Villa El Carmen.

En esta delegación policial, el Plan Verano 2017 inició el domingo pasado, y no solo se enfoca en la seguridad en los balnearios sino también en retenes y regulaciones del tránsito en las carreteras. Ahí los agentes vigilan los límites de velocidad y que los conductores no manejen en estado de ebriedad.

El capitán Pedro Ruíz aseguró que hasta el momento ellos tienen dispuesto un 70% de sus fuerzas.

“Nosotros estamos siempre en la disposición de garantizarle la seguridad a nuestro pueblo, tal como ellos nos lo demandan”, manifestó.

La principal recomendación que los agentes le hacen a las familias es que si van a recrearse lo hagan con responsabilidad, y que siempre garanticen que el conductor no consuma alcohol.

“Ya es de conocimiento de todos ustedes, igual de la población, que se nos han incrementado un poco los accidentes de tránsito, y es la principal recomendación que nosotros les hacemos: que nuestra población que venga a disfrutar que designe a un conductor, o la persona que venga conduciendo que no tome”, subrayó.

Otra de las recomendaciones es que los adultos estén vigilantes de los menores de edad.

El 19 Digital

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages