Onda tropical número 3 se instala en territorio nacional - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 27 de mayo de 2017

Onda tropical número 3 se instala en territorio nacional

La onda tropical número tres se encuentra instalada en el litoral caribeño nicaragüense según el pronóstico del tiempo del 26 de mayo publicado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en su página web. 
Fuente: END
Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, anunció sobre la llegada de la onda tropical en el país, y recomendó a la población estar pendiente, vigilante y atenta a dicho fenómeno climático. 
“Tuvimos también una noche lluviosa (25 de mayo) con algunas afectaciones, en Managua seis viviendas con afectaciones parciales, y cuatro que están en riesgo de colapsar. Hemos estado trabajando desde la Alcaldía de Managua (ALMA) despejando vías, hubo más de diez árboles caídos; limpiando sedimento, basura, cauces, tragantes, manjoles; retirando escombros, también limpiando canaletas. Lo que se hace usualmente después de las lluvias en una ciudad tan caótica como la nuestra”, dijo Murillo. 
Además señaló que se reportaron afectaciones en el municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma Caribe Sur (RACS). “Me acaba de llamar el compañero Uriel Filemón desde Nueva Guinea, para decirnos que tenemos afectaciones en más de diez viviendas como producto de las lluvias”, apuntó Murillo.
También manifestó que se reportaron afectaciones por lluvias en algunos municipios del país como:  Catarina, Nandaime, Posoltega, desembocadura de Río Grande, San Jorge, San Rafael del Sur, Moyogalpa, San Ramón, Las Sabanas, Santa Rosa del Peñón, Somotillo, y Wiwilí de Jinotega.  END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages