HKND: El Canal Interoceánico sigue su curso - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 23 de junio de 2017

HKND: El Canal Interoceánico sigue su curso

El proyecto del Canal de Nicaragua progresa de acuerdo a lo previsto y no se va detener, reitera la concesionaria HKND, explicando que en el momento están elaborando el diseño de la esclusa, revisando el diseño del Puerto el lado del Pacífico, y promoviendo otros trabajos paralelos. 
Foto: HKND
“Se continúa el diseño de la Esclusa Oeste en colaboración con la empresa belga SBE, junto con los estudios de la operación de la Esclusa y estudios adicionales sobre la hidrología, el balance hídrico y la salinidad. Se están preparando nuevas investigaciones y análisis para definir la ubicación óptima de la Esclusa Oeste, con la última información geotécnica, para evitar fallas sísmicas y garantizar mayor seguridad de la infraestructura”, explicaron, tirando por la borda especulaciones periodísticas de que el proyecto se detuvo, asegurando que eso no se ajusta a la realidad.
“Estamos finalizando la revisión del diseño de la primera fase del Puerto de Brito, departamento de Rivas, basando en los resultados de la investigación de los subsuelos. También, tomando en cuenta los recientes estudios sobre el tráfico potencial del Canal, la capacidad portuaria que estamos proporcionando ahora es sustancialmente mayor que en el diseño de concepto original”, explicaron.
“Para toda la ruta, se continúan el diseño del esquema de excavación y los ajustes en las dimensiones del Canal, así como la planificación del apoyo logístico”, dijo HKND.

TRABAJAN EN MITIGACIÓN AMBIENTAL

Manifestó que siguen “realizando los otros estudios en estricta conformidad con las recomendaciones formuladas en la Evaluación de Impacto Ambiental y Social (EIAS) realizada por la firma británica Environmental Resources Management (ERM), y los requerimientos del permiso ambiental otorgado por el Gobierno de Nicaragua”. Entre ellos, “hemos finalizado los estudios sísmicos y estudios de drenaje ácido de roca” y “continuamos elaborando los planes de manejo ambientales y otros planes para asegurar que el Proyecto logre un Impacto Neto Positivo ambiental y social”.
“Este mes, estamos iniciando la ampliación de vivero en colaboración con la Universidad Nacional Agraria (UNA). La obra apoyará la educación en protección ambiental. También proveerá plantas de semillero para la reforestación del Proyecto del Canal. Este vivero cuenta con una producción anual de 50,000 plantas de semillero, comparando con la capacidad anterior de 5,000 plantas”, destacó HKND.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages