Así se vivió la Expo Ometepe 2017 este fin de semana - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 1 de octubre de 2017

Así se vivió la Expo Ometepe 2017 este fin de semana

Con la vista impresionante del volcán Concepción, el municipio de Moyogalpa, inauguró este sábado la octava edición de la Expo Ometepe 2017, la cual arrancó con la presencia de más de 100 expositores y presentación de diferentes comparsas del país, que dieron el colorido y ambiente a esta celebración.
Fotos: El 19 Digital

Además del rescate de la cultura, tradición e identidad, con las coloridas comparsas y presentación de números culturales, los expositores y artesanos de Granada, Masaya y Rivas, promueven a través de sus productos la artesanía, gastronomía, entre otras iniciativas.

Con el corte de cinta y la presentación de la comparsa Mitos y Leyendas de Masaya, dio inicio esta importante feria desde el municipio de Moyogalpa, promovida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de Instituto Nicaragüense de Turismo.

El acto de inauguración fue presidido por representantes de Intur, la alcaldesa de Moyogalpa, Estela Centeno; el alcalde de Altagracia; representantes del Instituto Nicaragüense de Turismo; Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), representantes de la Empresa Portuaria Nacional, Ministerio de la Economía Familiar, entre otras instituciones.

Celebra 7 años de ser nombrada Reserva de Biosfera

Ana Carolina García de Intur, expresó que además de la Expo Ometepe, también se celebra el séptimo aniversario del nombramiento que hizo la UNESCO a la isla como Reserva de Biosfera.

"Este es el momento para hacer conciencia, para promover en la población la sostenibilidad que requiere la Isla de Ometepe, para seguir siendo una Reserva de Biósfera, para que cuiden la naturaleza, y que conserven nuestros productos naturales y que la gastronomía permanezca en la isla", añadió.

García, destacó que el turismo es parte del desarrollo económico de la Isla, "los servicios turísticos en la isla están creciendo , con el desarrollo de más hoteles y restaurantes".

Recordó que en este evento se espera la participación de más de 20 mil personas entre nacionales y extranjeros, quienes además de visitar la feria, aprovechan para recrearse y conocer los diferentes destinos turísticos del Oasis de Paz.

La alcaldesa de Moyogalpa, María Centeno Silva, recordó el potencial en turismo que tiene la isla, "y lo que hemos venido haciendo es promover las casas hoteles, además de fortalecer la alianza con el sector privado a fin de garantizar mejores condiciones a los visitantes extranjeros y nacionales".

Los protagonistas afirmaron sentirse respaldados por el Gobierno Sandinista a través de Intur, ya que sus emprendimientos van crecido gracias a estas actividades, que les permite darse a conocer y lograr comercializar sus productos.

Promueven el cuido y protección del Medio Ambiente


Ronald Miranda, delegado de Marena, dijo que desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, están desarrollando varios ejes de trabajo, en pro del cuido y protección de esta Reserva de Biosfera.

"Hemos venido trabajando desde la educación ambiental, trabajando con las comunidades sobre el manejo de los desechos sólidos, buenas prácticas agropecuaria, manejo de recursos y aprovechamiento sostenible, además de la prevención de incendios forestales", añadió.

Al finalizar el acto, la comparsa Mitos y Leyendas de Masaya entregó una máscara a la alcaldesa de Moyogalpa, la cual representa una artesanía que representa a la mocuana y los agüizotes.

EL 19 DIGITAL

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages