Managua inundada con 4 días de lluvias - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 1 de octubre de 2017

Managua inundada con 4 días de lluvias

Algunas de las calles más transitadas de la capital de Nicaragua se inundaron por cuarto día consecutivo a causa de las lluvias, al inédito en la ciudad, informó hoy el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM).
Foto: END

Las inundaciones afectaron principalmente las vías del este y centro de la ciudad, aunque esta vez no se reportaron daños materiales ni personas atrapadas entre las escorrentías, de acuerdo con la información del BCBM.

Lluvias intensas, que han dejado hasta 100 milímetros de agua en un lapso de 40 minutos, han caído desde el jueves pasado sobre Managua, donde decenas de viviendas han sido afectadas y al menos 59 vehículos resultaron dañados por las inundaciones.

Ciudades del Pacífico y norte de Nicaragua también reportaron inundaciones, desbordes de ríos y afectaciones a la infraestructura, lo que obligó a activar los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred).

Las lluvias de este domingo predominan intensas en las zonas Pacífico y norte del país centroamericano, por lo que las autoridades han recomendado a los pobladores tener precaución al salir de sus casas.

Desde el pasado jueves Managua se ha visto afectadas por las fuertes lluvias que han caído en la capital. De acuerdo con las autoridades, las inundaciones fueron provocadas por dos factores: que la lluvia se focalizó en la microcuenca sur, en la zona de Hialeah, y por la poca capacidad del sistema de drenaje.

Tras un recorrido por las zonas más afectadas, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, destacó que la lluvia del pasado jueves que inundó varios sectores de la capital, apenas tuvo una duración de entre 30 y 40 minutos, sin embargo, se calcula que cayeron 100 milímetros cúbicos en la subcuenca sur.

END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages