Fenómenos climáticos amenazan con lluvias intensas sobre Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 25 de octubre de 2017

Fenómenos climáticos amenazan con lluvias intensas sobre Nicaragua

La formación de una nueva baja presión al suroeste de Nicaragua, sobre el Océano Pacífico, es el tercer fenómeno que podría afectar con más lluvias intensas al país, según información emitida por la vicepresidenta designada, Rosario Murillo.
Foto: LP
Esta nueva baja presión se ubica a 150 kilómetros al oeste de Bahía Salinas, entre Nicaragua y Costa Rica, y es probable que en los próximos dos días se mueva de forma paralela a la costa del Pacífico, indicó Murillo.
En total, son tres fenómenos hidrometeorológicos que vigila el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter): dos zonas de bajas presiones y el frente frío, este último viene desde el norte de Honduras y continúa moviéndose hacia el este, y podría tener incidencia en el norte de nuestro país. Asimismo, para el día jueves es posible que el frente frío influya en un debilitamiento de la baja presión que se ubica en el mar Caribe.
Sin embargo, el fenómeno que mantiene en alerta al país, según Murillo, es la baja presión del Pacífico, que podría tener incidencia en el registro de más precipitaciones para todo el país, pero con más énfasis en el sur; la misma zona que a inicios del mes de octubre fue azotado por un temporal y provocó el desborde de ríos y anegación de viviendas.
“Con la interacción de los tres fenómenos, el frente frío y las dos bajas presiones, se incrementa la posibilidad de lluvias fuertes para todo el país en los próximos dos días”, dijo Murillo.

La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages