La onda tropical número 37 ingresará este jueves al caribe de Nicaragua, según informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Captura: Youtube |
“Hay un fenómeno anunciado que el Ineter ubica como la onda tropical número 37 localizada en el caribe central que va a traer lluvias”, apuntó esta tarde la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
De acuerdo con Murillo, el fenómeno es normal en todos los periodos lluviosos, “así que vamos a estar pendientes y vigilantes de esta onda tropical que entraría posiblemente mañana en las costas del caribe nicaragüense”.
Nicaragua, que aún se recupera de los estragos causados por la tormenta tropical Nate, permanece en alerta amarilla, con comunidades aún sin servicio de electricidad o agua.
La tormenta tropical Nate dejó a su paso un saldo de 16 fallecidos, un desaparecido, 32,684 personas afectadas y 6,185 viviendas dañadas, según el reporte oficial.
Las autoridades reportaron 8,236 familias afectadas, con 32,684 personas damnificadas en 87 de los 153 municipios de Nicaragua.
Luego de una semana de lluvias continuas, la Isla de Ometepe se encuentra en riesgo de derrumbe debido a que las laderas de los volcanes se encuentran inestables.
END
No hay comentarios:
Publicar un comentario