Alerta epidemiológica por avance del dengue en Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 30 de julio de 2019

Alerta epidemiológica por avance del dengue en Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) anunciará alerta epidemiológica por el virus del dengue, que hasta el momento registra 55,289 casos sospechosos y 2,232 casos confirmados, expresó esta tarde Rosario Murillo, vicedictadora de Nicaragua, durante su acostumbrada intervención a un medio oficialista.

“El Ministerio de Salud estará publicando en las próximas horas un decreto de alerta epidemiológica en la lucha contra el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika. Tenemos en la región una situación de alerta que debemos atender con responsabilidad”, señaló Murillo.
La Plataforma de información en Salud para las Américas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), coloca a Nicaragua en el tercer lugar de los países con más casos de dengue en América.
La organización internacional recomendó a los países estar alerta ante esta enfermedad epidémica y aconsejó a las autoridades competentes fortalecer e intensificar la vigilancia de la enfermedad, revisar los planes de emergencia, involucrar a las comunidades a trabajar en campaña de prevención, asegurar que el personal médico “esté debidamente capacitado para el adecuado diagnóstico”.
Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages