Voraz incendio en el centro histórico de León - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 20 de octubre de 2019

Voraz incendio en el centro histórico de León

Cuantiosas pérdidas materiales dejó como saldo el voraz incendio suscitado la tarde de este domingo, en el negocio La Calle, propiedad de Lester Ruíz Cerros, de 42 años, y que se propagó a otros tres negocios, una pulpería y dos casas particulares, ubicadas en la zona rosa de la ciudad de León.
Foto: Facebook Radio Venceremos


Según cazadores de noticias, el fuego inició a eso de las 1:45 de la tarde, en el negocio La Calle, cuando el fuego de la plancha eléctrica en que asaban carne alcanzara el cielo raso, y en cuestión de segundo se propagara.

Enseguida, las personas que estaban en el local que había sido alquilado para un bautizo, salieron corriendo para ponerse a salvo, mientras otros intentaban sofocar las llamas, pero fue imposible pues el fuego se extendió a los otros locales y propiedades, edificadas desde hace más de 40 años con madera y taquezal.

Entre las familias afectadas se encuentran la del abogado Antioco Manuel Altamirano, en cuya vivienda estaba una adulta mayor de 97 años y un niño de 5 años, quienes gracias a Dios fueron rescatados ilesos. La propiedad quedó totalmente destruida.

Otra casa afectada en su totalidad es la de la señora Patricia Zavala, cuya familia perdió todo, en tanto la pulpería de Lucia de los Ángeles Quintero, sufrió daños parciales.

Además resultaron afectados en su totalidad el Fire Ball Sport Bar, de Ronald Baca, Oxígeno Bar.
Y con daños parciales: 23 Bar y Mijunas, de Ana Alicia Rivas Largaespada, de 35 años, y el “Noa Noa”, de Eva María Zapata López, de 30 años, informó a Tu Nueva Radio Ya, Margarita Hernández, del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) en León.
La emergencia fue atendida por miembros de los Bomberos Unificados de León con apoyo de fuerzas de Chichigalpa y Chinandega.
Más de cuatro horas de ardua labor en la sofocación del incendio y fase de enfriamiento, en la que algunos bomberos resultaron afectados, siendo uno de ellos trasladados al centro hospitalario por inhalación de humo, dijo el Comandante Landeros, director general de la Dirección General de Bomberos (DGB).
Las familias de la ciudad de León, brindaron apoyo a los bomberos para sofocar el incendio y evitar que continuara propagándose.
Este es el segundo incendio de gran dimensión que se registra en el departamento de León, el primero ocurrió en el año 2015, y se originó en el bar Bárbaro, y que se extendió a otros seis locales.
Fuente: NRY

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages