Festival Ometepino en honor a San Diego de Alcalá, Isla de Ometepe - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 14 de noviembre de 2019

Festival Ometepino en honor a San Diego de Alcalá, Isla de Ometepe


En Altagracia  Isla de Ometepe se celebró el Festival Ometepino, realizado en honor al santo San Diego de Alcalá.

Las fiestas patronales de este municipio dieron inicio desde el 12 de noviembre con actividades recreativas para los isleños.

El evento se llevó a cabo en la cancha deportiva del Parque Gaspar García Laviana, ahí llegó desde el departamento de Carazo el ballet folclórico Xilopelth.

El evento que fue apreciado por turistas nacionales y extranjeros fue organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en conjunto con la alcaldía municipal, y promovió la cultura y tradición que se vive durante las fiestas patronales en homenaje a Dieguito, el santo que es venerado por miles de católicos pues aseguran que es un santo muy milagroso.
“Estamos realizando esta actividad para rescatar las tradiciones y culturas de nuestras fiestas patronales, esta vez tuvimos aquí un festival ometepino, tuvimos la visita de extranjeros y eso es lo que queremos que nuestra isla continúe siendo visitada, ya que es uno de los destinos más importantes de Nicaragua”, dijo Inmaculada García Vargas, delegada municipal de INTUR.
Las autoridades municipales durante esta semana en que se desarrollan las fiestas patronales estarán ejecutando una amplia agenda cultural y artística, para que las familias y turistas gocen del ambiente recreativo y festivo. 
La invitación está hecha para que se aventure a conocer esta paradisiaca isla volcánica y experimente usted mismo la sensación de estar en un paraíso terrenal, repleto de cultura e idiosincrasia propia de los pueblos nicaragüenses.
Fuente: tn8

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages