Las 13 personas que se encontraban cercadas por la Policía orteguista en la iglesia San Miguel, de Masaya, entre ellas nueve madres de presos políticos que se habían declarado en huelga de hambre desde el 14 de noviembre, fueron liberadas y trasladadas al Hospital Metropolitano Vivian Pellas.
Foto: Articulo 66 |
Al ingreso a la sala de urgencias de este hospital privado, una de las madres se desmayó y los médicos evitaron dar detalles del estado de salud de las huelguistas.
Según conocimos, la liberación de las madres de presos políticos y del sacerdote Román se concretó por gestiones del cardenal Leopoldo Brenes y el Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag, quienes fueron asistidos por la Cruz Roja, en cuyas ambulancias trasladaron a las madres de los prisioneros.
#Video: Este fue el preciso momento en que las madres de presos políticos salieron de la iglesia San Miguel y abordaron las ambulancias que las trasladaron al hospital Vivian Pellas. #Artículo66 #DerechoAInformar pic.twitter.com/r9v6NDXql9— Artículo 66 (@Articulo66Nica) 22 de noviembre de 2019
Fuente: Articulo 66
No hay comentarios:
Publicar un comentario