Hasta Junio el Aeropuerto Internacional de Nicaragua reactivará sus servicios - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 28 de abril de 2020

Hasta Junio el Aeropuerto Internacional de Nicaragua reactivará sus servicios

Hasta inicios de junio la industria aérea podría retomar actividades en Nicaragua. Diferentes compañías que operan en el Aeropuerto Internacional de Managua han ajustado el calendario de re activación de sus servicios de transporte de pasajeros hasta ese mes, aunque esto podría variar según la evolución de la pandemia y las disposiciones de las autoridades.
La paralización de actividades en la terminal aérea de Managua no ha sido oficializada por las autoridades nicaragüenses, aunque fuentes externas afirman haber sido notificadas por estas sobre el cierre del aeropuerto.

La primera noticia que se tuvo al respecto fue el 17 de marzo cuando el gobierno de las Islas Caimán informó a la aerolínea Cayman Airways que el régimen de Daniel Ortega había cerrado sus fronteras y rechazo la llegada de dos vuelos de repatriación de nicaragüenses varados en ese país.

Lo que se conoce sobre el servicio de transporte de pasajeros llega a través de las agencias de viajes que reciben la actualización de los operadores de vuelos.

Fuentes del sector revelaron que Aeronáutica Civil de Nicaragua comunicó a las aerolíneas que el aeropuerto estará cerrado, por lo que han tenido que ajustar sus planes de reanudación de operaciones.

Según el calendario tentativo del servicio de transporte de pasajeros internacional, Aeromexico y Copa Airlines reanudarán sus operaciones en Managua el 1 de junio, y el día 4 de junio se les sumarían American Airlines, United Airlines y Avianca.

En tanto, Delta Airlines anunció que mantendrá suspendida su actividad hasta el 13 de junio, mientras Spirit proyecta mantener en pausa su conexión Managua- Fort Lauderdale hasta el 5 de julio.

La reprogramación de la extensión de reanudación de la actividad aérea comercial en Managua fue informada por la Embajada de Estados Unidos en Managua, como un servicio a sus ciudadanos que permanecen en el país.

Antes de la paralización del servicio, Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos abandonar Nicaragua tomando en cuenta el riesgo de un brote epidémico que haga colapsar el sistema sanitario.

Fuente: Despacho505

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages