Vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford fue probada con éxito en monos - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 28 de abril de 2020

Vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford fue probada con éxito en monos

La Universidad de Oxford, en Inglaterra, Reino Unido, anunció este martes que las pruebas en monos de la vacuna que busca combatir el coronavirus fueron exitosas y podrá ser probada en humanos durante las próximas semanas.

El paso dado por los especialistas ingleses que buscan desarrollar el fármaco es importante y, según dice The New York Times, de Estados Unidos, para las pruebas en humanos ya hay más de seis mil voluntarios en quienes será inyectada la vacuna contra el COVID-19 a fines de mayo.

Desde la institución le aseguraron al medio estadounidense que ya comenzaron las primeras pruebas en personas de la vacuna, sin embargo, recién a fines del próximo mes habrá datos consolidados de la reacción del fármaco, si es efectivo en humanos y también sí es seguro.

En caso de que la respuesta en seres humanos sea positiva, en septiembre ya podría haber dosis disponibles para la aplicación en la población en general, siempre y cuando pase las barreras de los organismos sanitarios.

El anuncio de la Universidad de Oxford llega solo días después de que científicos chinos aseguraran que están probando en monos una vacuna contra el coronavirus y que aún están a la espera de los resultados.


Desde la institución inglesa anunciaron que en caso de que los resultados en humanos también sean positivos, en septiembre se podría comenzar a disponer de la vacuna.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages