Hasta septiembre pasado, la empresa contaba con 864 tiendas a lo largo de Centroamérica; buscará centrarse en Guatemala y Costa Rica.
De acuerdo con la empresa, tras la aprobación de su Consejo de Administración, considerará alternativas estratégicas para sus operaciones en estos tres países, enfocando esfuerzos y capital en sus principales negocios y geografías.
“Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas, una venta, u otras transacciones”, aseguró en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La firma resaltó que no está decidido que el proceso resulte en una transacción.
Al respecto, el director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, comentó que todas sus operaciones en Centroamérica son negocios sólidos con una propuesta de valor diferenciada para el cliente, inversión en una infraestructura de clase mundial y una plataforma de crecimiento significativo y fundamentado.
“Al buscar priorizar nuestros recursos y acelerar nuestro ecosistema en Costa Rica, Guatemala y México, creemos que puede haber oportunidades atractivas para un mayor crecimiento en El Salvador, Honduras y Nicaragua, que podrían capturarse mejor bajo una estructura diferente”, afirmó.
De acuerdo con su reporte financiero, hasta septiembre
pasado la empresa contaba con 864 tiendas a lo largo de Centroamérica, cuyos
ingresos en el tercer trimestre del 2021 crecieron 13.9% a 30,443 millones de
pesos.
Fuente: Forbes
No hay comentarios:
Publicar un comentario