Hay probabilidades que Walmart venda sus tiendas en El Salvador, Honduras y Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 24 de enero de 2022

Hay probabilidades que Walmart venda sus tiendas en El Salvador, Honduras y Nicaragua

Hasta septiembre pasado, la empresa contaba con 864 tiendas a lo largo de Centroamérica; buscará centrarse en Guatemala y Costa Rica.

De acuerdo con la empresa, tras la aprobación de su Consejo de Administración, considerará alternativas estratégicas para sus operaciones en estos tres países, enfocando esfuerzos y capital en sus principales negocios y geografías.



“Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas, una venta, u otras transacciones”, aseguró en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La firma resaltó que no está decidido que el proceso resulte en una transacción.

Al respecto, el director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, comentó que todas sus operaciones en Centroamérica son negocios sólidos con una propuesta de valor diferenciada para el cliente, inversión en una infraestructura de clase mundial y una plataforma de crecimiento significativo y fundamentado.

“Al buscar priorizar nuestros recursos y acelerar nuestro ecosistema en Costa Rica, Guatemala y México, creemos que puede haber oportunidades atractivas para un mayor crecimiento en El Salvador, Honduras y Nicaragua, que podrían capturarse mejor bajo una estructura diferente”, afirmó.

De acuerdo con su reporte financiero, hasta septiembre pasado la empresa contaba con 864 tiendas a lo largo de Centroamérica, cuyos ingresos en el tercer trimestre del 2021 crecieron 13.9% a 30,443 millones de pesos.

 

Fuente: Forbes


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages