El presidente de Ucrania: "Las fuerzas rusas están tratando de tomar Chernóbil. Nuestros soldados están sacrificando sus vidas" - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 24 de febrero de 2022

El presidente de Ucrania: "Las fuerzas rusas están tratando de tomar Chernóbil. Nuestros soldados están sacrificando sus vidas"

Varios países de la Unión Europea se preparan para la llegada de refugiados tras el ataque de Rusia a Ucrania



El presidente de Ucrania ha confirmado que se están produciendo combates cerca del depósito de residuos nucleares de la central de Chernóbil, que tras la desmembración de la Unión Soviética quedó en territorio de Ucrania. Desde Bielorrusia, las tropas rusas han cruzado la frontera después de que, de madrugada, Moscú iniciara el ataque a Ucraniaque ya ha causado la muerte de decenas de personas.

La población civil ha empezado a huir de la ofensiva. Miles de personas se agolpan en la frontera con Rumanía y varios países de la Unión Europea se preparan para la llegada de refugiados por la crisis de Ucrania. Los mandatarios de la UE se reúnen a última hora de esta tarde y la OTAN ha convocado una cumbre virtual para el viernes.


El FMI avisa del importante "riesgo económico" que supone la guerra en Ucrania

La invasión de Ucrania por parte de Rusia supone "un riesgo económico significativo para la región y el mundo", que puede afectar a la recuperación económica tras la pandemia, ha alertado este jueves la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, de nacionalidad búlgara.

"Estoy muy preocupada por lo que está sucediendo en Ucrania y, sobre todo, por las consecuencias para personas inocentes. Esto agrega un riesgo económico significativo para la región y el mundo. Estamos evaluando las implicaciones y estamos listos para apoyar a nuestros miembros según sea necesario ", ha manifestado en un mensaje en Twitter.

Rusia promete una respuesta "dura" a las sanciones de la UE

Rusia ha prometido este jueves responder de manera "severa" a las sanciones que aplique la Unión Europea, afirmando que estas medidas "no van a impedir" que Moscú ayude a los separatistas prorrusos de Ucrania.

"Conforme al principio de reciprocidad, que es la base del Derecho Internacional, vamos a tomar severas medidas de respuesta", ha indicado el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El presidente de Ucrania: "Soldados ucranianos sacrifican sus vidas para evitar un segundo Chernóbil"

El presidente de Ucrania ha confirmado los combates en los alrededores de la central nuclear de Chernóbil. "Las fuerzas rusas están tratando de tomar Chernóbil. Nuestros soldados están sacrificando sus vidas", ha afirmado Zelensky.

Anteriormente Anton Guerashchenko, adjunto al ministro del Interior de Ucrania, había informado de esos enfrentamientos cerca del depósito de residuos de la central nuclear, escenario de un gravísimo accidente en 1986 que provocó una catástrofe humana y medioambiental. Este alto cargo había citado igualmente la resistencia de las fuerzas de Ucrania.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages