Gobierno llama a la población a estar atentos ante sismos - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 30 de marzo de 2013

Gobierno llama a la población a estar atentos ante sismos



Las autoridades nicaragüenses llamaron este sábado a la población a estar "atentos", luego de que se registraran seis sismos en las últimas 24 horas frente a las costas nicaragüenses.

"Desde muy tempranas horas del sábado nos hemos comunicado con los cinco puestos de mando que tenemos en la zona del Pacífico para que estemos atentos a cualquier eventualidad", dijo el director Ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención ante el Desastre (Sinapred), Guillermo González.

Entre la tarde del viernes al sábado se han registrado seis sismos -dos de ellos con intensidad mayor a 4 grados Richter- en distintos puntos del litoral del Pacifico de Nicaragua, pero ninguno fue sentido por la población.

"En este momento no se ha dado ninguna alarma especial, sencillamente es tomar las precauciones, estar vigilantes, atentos y recordarle a todos los veraneantes que están en las costas las recomendaciones que hemos dado", dijo González a medios oficiales.

Las autoridades de defensa civil recomendaron a turistas y bañistas estar "atentos" a las alarmas sonoras en caso de un sismo, tras los temblores que se registraron en Guatemala, El Salvador y México a comienzos de la Semana Santa.





Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages