Incrementa asesinatos de mujeres en Nicaragua, piden alerta roja ante avalancha de fimicidios - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 24 de junio de 2014

Incrementa asesinatos de mujeres en Nicaragua, piden alerta roja ante avalancha de fimicidios

Los femicidios parecen no tener fin. Con la muerte de Rosa Katiuska Gómez Aguirre, de 40 años, el domingo 22 de junio, a manos de un vecino, suman 45 las mujeres asesinadas.


Este último hecho se dio a eso de las 7:30 p.m. en el barrio capitalino “Milagro de Dios”, cuando Gómez le llamó la atención a su vecino, Aníbal Orozco Escoto, de 38 años, quien en estado de ebriedad decidió orinarse en la puerta de su casa, por lo que mostraba el miembro viril a los hijos y a los nietos de la víctima que estaban en la sala de la vivienda.

“Ella (Gómez) estaba a media cuadra de su vivienda conversando con una amiga, a quien no había visto desde hace tiempo. Cuando vio lo que el hombre (Orozco) estaba haciendo, y después que ella le llamó la atención, el tipo empezó a insultarla, iniciando una discusión. Pensamos que el sujeto se había ido con el hermano que lo acompañaba, pero no fue así”, dijo Victoria Laguna, vecina.

¿Emboscada?

Aníbal era acompañado por su hermano René Ulises Orozco Escoto, de 49 años, y, al parecer, ambos andaban bajos los efectos del licor y portaban armas blancas.

“A media hora de la discusión ella decide irse para la casa, pero esta calle es oscura, y el hombre (Aníbal) le salió de la oscuridad solo para atacarla, clavándole la bayoneta en la frente. Fue traslada al Hospital Alemán Nicaragüense, pero no le dieron la atención debida, y hasta las dos horas después la remitieron al ‘Antonio Lenín Fonseca’, donde falleció”, dijo David Gómez, de 39 años, hermano de la víctima.

“Esos hombres (Aníbal y René) son problemáticos y tienen mal guaro. Dicen que de Matagalpa se vinieron a la capital, porque cometieron un homicidio, y aquí en el barrio a un vecino le cortaron la mano, porque les reclamó por una basura. Esa gente ya no se aguanta”, agregó David.

Detenidos

Aunque los atacantes pretendieron darse a la fuga después de cometer el crimen, los vecinos les dieron persecución, y luego de darles la respectiva “sopa de muñecas”, los entregaron a la Policía.

“Ambos sujetos están detenidos y pasarán a la orden del Ministerio Público para ser procesados por el delito de femicidio”, informó el suboficial mayor Bismarck Rivera, Jefe de Secretaria del Distrito V de Policía.

La víctima era costurera, y el día de los hechos recién había llegado de laborar. Deja en la orfandad a tres hijos de 19, 17 y 12 años.

Los restos fueron velados en el barrio Milagro de Dios, y descansarán en el cementerio del mismo nombre.



Continúan con las investigaciones

FRANCISCO MENDOZA

MATAGALPA • La Policía Nacional todavía continúa con las investigaciones para esclarecer el femicidio en contra de Martha del Carmen Valle Zeledón, de 26 años, asesinada de siete machetazos dentro de su vivienda, la noche del viernes 20 de junio, en la comunidad El Carrizo, en San Ramón, Matagalpa.

El jefe de Auxilio Judicial de la Policía en este departamento, comisionado Eddy Peralta, dijo que se ha reforzado la presencia policial en la zona y han pedido apoyo a la Interpol para dar con el paradero de los autores.

La familia doliente señalaba al compañero de vida de la víctima, pero las autoridades dijeron que no pueden afirmar ni descartar nada, porque el abanico de hipótesis es amplio.

La víctima dejó huérfanos a dos niños de 6 y de 3 anos; la menor de ocho años, que estaba en el momento del crimen, era hija únicamente del compañero de vida de la fallecida.

Con este caso, son nueve los femicidios que se registran en este departamento. END

Post Bottom Ad

Pages