Chikungunya: 3,667 casos en Nicaragua en lo que va del año - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 22 de septiembre de 2015

Chikungunya: 3,667 casos en Nicaragua en lo que va del año

Nicaragua suma 3.667 casos de chikungunya y 1.400 casos de dengue en lo que va de año, con registro de 7 muertes a causa de esas enfermedades, informó hoy el Ministerio de Salud, Minsa.
Desde julio seis personas han perdido la vida a causa del dengue en Nicaragua, y un niño de 22 meses murió por chikungunya.
Foto: END / RADIO OMETEPE
El Gobierno de Nicaragua decretó el 14 de agosto pasado una alerta sanitaria nacional para combatir el chikungunya y el dengue, enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito aedes aegypti.
El país lleva a cabo un plan especial con el que se han acentuado las jornadas de limpieza, la fumigación con pesticidas y la eliminación de criaderos de mosquitos, de forma coordinada con instituciones estatales, alcaldías, organizaciones comunitarias y la población en general.
Las autoridades del Minsa indicaron este martes a través de medios oficiales que el fin de semana pasado se visitaron 82.120 casas para sensibilizar a la población, se inspeccionó 4.941 escuelas, y estudiantes recibieron capacitación sobre vigilancia y destrucción de criaderos de mosquitos.
  • También se abatizaron 81.364 casas y se destruyeron 574.906 criaderos, de acuerdo a los datos del Minsa.
En cuanto a la leptospirosis, la institución apuntó que se han registrado en lo que va de año 327 casos y se ha reducido el número de fallecidos un 10 %.
Por otro lado, se contabilizan 86.942 casos de neumonía y una reducción del 12 % de fallecidos por esta enfermedad. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages