Asamblea Nacional aprobó como Feriado Nacional el 30 de Mayo Día de la Madre en Nicaragua . - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 18 de mayo de 2022

Asamblea Nacional aprobó como Feriado Nacional el 30 de Mayo Día de la Madre en Nicaragua .

 La Asamblea Nacional durante la sesión especial dedicada al 127 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, aprobó una iniciativa de ley que declara el 30 de Mayo, Día de la Madre en Nicaragua como Feriado Nacional.



Esta iniciativa fue presentada por el presidente de la Asamblea Nacional Doctor Gustavo Porras y respaldada por el pleno de los diputados que votaron a favor.

“Por la tradición del pueblo nicaragüense y en reconocimiento al inmenso heroísmo y entrega absoluta de las madres nicaragüenses la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional declaró mediante decreto ley 430 publicado en la Gaceta Diario Oficial 128 del 7 de junio 1980 que el día 30 de mayo de cada año es el Día de la Madre”, recordó la iniciativa de ley.

Igual destaca que las madres nicaragüense son dignas, abnegadas y luchadoras por lo que es necesario que el estado de un paso más para resaltar el aporte que día a día las madres entregan a la familia, a la comunidad y a la sociedad.

De tal manera la iniciativa tuvo por objeto reformar el artículo 66 del Código del Trabajo para que el 30 de mayo sea declarado Feriado Nacional.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages